Chilcano de Maracuyá

El chilcano de maracuyá es la variante perfecta del clásico chilcano, trago elaborado con pisco peruano, jugo de frutas y refrescos de soda. El encanto de esta bebida radica en la sustitución de la soda por el jugo de la fruta de la pasión, el cual le añade un toque exótico, además de un exquisito aroma.

Cómo se prepara el chilcano de maracuyá

El chilcano o chilcanito de maracuyá está elaborado, como se dijo al principio, con el famoso y muy preciado pisco; además lleva jugo de maracuyá, amargo de angostura y jarabe de goma. Su preparación se lleva a cabo en una coctelera, o en su defecto directamente en la vaso donde se servirá. Todos los ingredientes se mezclan hasta que se unifiquen. Para una mejor presentación se recomienda usar vasos cortos de boca ancha, aunque los altos también funcionan, pero aquellos que son delgados. 

Receta del chilcano de maracuyá

Hoy día te hemos traído una receta de chilcano de maracuyá sumamente fácil y rápida de llevar a cabo. Lo puedes preparar, bien sea, para un almuerzo o cena con tus familiares, o simplemente para pasar el tiempo en una noche de tertulias. Vamos por el paso a paso.

Raciones: 6 personas
Calorías: 120 kcal
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
Total: 5 minutos

Ingredientes

  • 1 botella de pisco (preferiblemente tipo quebranta o acholado)
  • ½ litro de jugo de maracuyá
  • 12 gotas de amargo de angostura
  • 200 mililitros de jarabe de goma
  • 3 limones cortados en rodajas
  • Cubos de hielo (6 cubos por trago)

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es alistar los vasos donde prepararás los tragos. Colócalos en una fila y vierte 6 cubos de hielo por vaso. Si el vaso es pequeño, toma en cuenta sus dimensiones, puede que no necesites tantos cubos de hielo.
  2. Seguidamente, vierte en cada vaso: 2.5 onzas de pisco (5 cucharadas), 2 gotas de amargo de angostura, 2 onzas de jugo de maracuyá (4 cucharadas), ½ cucharadita de jarabe de goma.
  3. Revuelve todo muy bien. Coloca como decoración una rodaja de limón en cada vaso y listo, ya podrás degustar este exquisito, refrescante y aromático trago.

Tips o secretos para preparar chilcano de maracuyá

  • Se recomienda colocar a enfriar los vasos con anterioridad para que el trago conserve su frescura por más tiempo.
  • Aunque se puede emplear jugo procesado, te recomendamos utilizar jugo natural de maracuyá ya que el sabor será que aporta al trago es mas delicioso.

Si nuestra receta para hacer chilcano de maracuyá te a resultado útil, compártela en tus redes sociales.

5/5 (1 Review)

Atículos relacionados

error: Content is protected !!