Maracuyá Sour

Entre las bebidas emblemáticas de nuestro país tenemos el pisco sour, hecho a base de pisco peruano y un toque de limón. Es sumamente sencillo de preparar y muy delicioso al paladar. En la actualidad, debido a su popularidad se han creado una serie de variaciones, entre estas el maracuyá sour o pisco sour de maracuyá y es el que vamos a aprender a preparar hoy.

¿Cómo se prepara el maracuyá sour?

El pisco sour de maracuyá es un cóctel que nace como una variante del clásico pisco sour dándole un toque más exótico, debido a que está hecho a base de maracuyá o como también se le conoce fruto de la pasión.

Su preparación es sumamente sencilla y fácil de llevar a cabo; además que solo requiere de unos cuantos ingredientes como: pisco peruano, jugo de limón, zumo de maracuyá, clara de huevo, jarabe de goma y unos cubitos del hielo. Todo se coloca en una coctelera o licuadora, se bate y estará listo un suculento pisco sour de maracuyá.

Receta del Maracuyá Sour

Atrévete y prepara este delicioso y refrescante cóctel elaborado, además, con esta fruta tan afrodisíaca. Sírveles un trago de excelente calidad a tus familiares y amigos y hazlos sentir súper especiales. Mira los detalles de las cantidades y el paso a paso para que te salga excelente como si fueses un barman profesional.

Raciones: 1 trago
Calorías: 336 kcal
Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes

  • 4 onzas de pisco
  • 2 onzas de zumo de maracuyá
  • Jugo de 1 limón
  • 2 onzas de jarabe de goma
  • 1 clara de huevo
  • 4 cubitos estándar de hielo

Preparación

  1. Coloca en una coctelera todos los ingredientes: el pisco, el jugo de limón, zumo de maracuyá, el jarabe de goma, la clara de huevo y el hielo.
  2. Tapa la coctelera y agita por 15 segundos. Si no tienes coctelera, lo puedes hacer un vaso grande que tenga tapa.
  3. Decora el borde de una copa de cóctel con un poco de azúcar y una rodajita de limón. Sirve el pisco sour de maracuyá y termina de decorar con unas semillas de maracuyá.

Tips o consejos para preparar maracuyá sour

  • El mejor pisco para preparar este cóctel es el pisco acholado.
  • En caso de no tener una coctelera o un recipiente en donde hacerlo, también puedes utilizar la licuadora para mezclar los ingredientes. Solo que, en este caso, tienes que dejar los cubitos de hielo fuera si no quieres que el pisco sour de maracuyá quede granizado. Ya cuando lo viertas en la copa si le puedes adicionar el hielo.
  • El zumo de maracuyá debes colarlo para que las semillas no molesten al ser ingerido.
  • Asegúrate de poner a enfriar las copas donde servirás el cóctel, de esta manera garantizarás que la temperatura se conservara mientras se consume.
  • Puedes sustituir el jarabe de goma por dos cucharadas de azúcar. Aunque también puedes prepararlo en casa cocinando 1 taza de azúcar con ½ taza de agua hasta que se convierta en jarabe.
5/5 (1 Review)

Atículos relacionados

error: Content is protected !!