Anticuchos de Corazón

Los anticuchos de corazón es un plato representativo de la gastronomía peruana, el cual tiene mucha personalidad, ya que se trata de una especie de brochetas hechas con trozos de corazón de res, majestuosamente sazonados con una mezcla de ajíes peruanos. Esta preparación tan popular en todo el Perú tiene su propio día y se celebra el 17 de octubre durante las fiestas del Señor de los Milagros.

¿Cómo se prepara los anticuchos de corazón?

El preparar anticuchos de corazón es una tarea muy fácil de llevar a cabo, además se necesitan de muy pocos ingredientes para lograr un estupendo resultado.

En este caso el anticucho es elaborado con trozos de corazón de res, el cual se condimenta con una especie de adobo hecho con ají panca, ajo molido, comino, orégano, vinagre, sal y pimienta.

Una vez los trozos de corazón hayan reposado un poco en el adobo, se ensartan en palillos de brochetas y se cocinan en la parrilla. Deben quedar cocidos a punto, ni tan crudos ni tan secos.

Receta de anticuchos de corazón

Prepara este delicioso platillo tan icónico del Perú. Son ideales para degustar a la hora del almuerzo, cuando tengas antojo de comer carne, o después de un partido de fútbol, cualquier ocasión cuenta. Mira a detalle la cantidad de los ingredientes y el paso a paso a continuación.

Raciones: 4 personas
Calorías: 225 kcal
Tiempo de preparación: 2 horas
Tiempo de cocción: 10 minutos
Total: 2 horas y 10 minutos

Ingredientes

  • 1 corazón de res
  • 2 cucharadas de ajo molido
  • 2 cucharadas de vinagre
  • ½ taza de ají panca molido
  • 2 cucharadas de orégano
  • 2 cucharadas de comino
  • Aceite c/n
  • Sal y pimienta al gusto

Acompañamiento

  • 8 papas cocidas cortadas por la mitad
  • 4 choclos cocidos

Preparación

  1. El primer paso a llevar a cabo es el lavar y limpiar muy bien el corazón de res. Retira cuidadosamente toda la grasa y las membranas.
  2. Seguidamente, debes cortar el corazón en pequeños trozos (aproximadamente de 3cm x 3cm). Reserva.
  3. Luego, es momento de preparar el adobo donde reposarán los trozos de corazón. En un recipiente grande, vierte el ají panca, el ajo molido, el orégano, el comino, la sal y la pimienta. Mezcla muy bien.
  4. Inmediatamente, agrega el vinagre e incorpora nuevamente.
  5. Añade el corazón y con la mano asegúrate que todos los trozos queden embebidos por el aderezo. Deja macerar toda la noche o por lo menos dos horas.
  6. Una vez los trozos de corazón se hayan macerado, insertarlos en los palillos de brochetas. Pueden insertar 4 o 5 trozos, todo dependerá del tamaño.
  7. Calienta la parrilla y añade un poco de aceite vegetal. Cuando esté bien caliente ubica los anticuchos estratégicamente para que se cocinen uniformemente.
  8. Deja que se cocinen unos 5 minutos por cada lado. Úntalos cada 2 minutos con el aderezo para que no se sequen.
  9. Retira del fuego y sirve. Acompáñalos con las papas cocidas y cortadas por la mitad, el choclo cocido y varias salsas de ajíes.

Tips o secretos para preparar anticuchos de corazón

  • Si deseas puedes reemplazar el corazón por lomo de res o por carne de cordero.
  • Los puedes hacer surtidos con corazón de res, carne de cerdo, carne de res y pollo.
  • Entre las mejores bebidas para acompañar estos ricos anticuchos tenemos: una cerveza fría, chicha morada, Inca Kola o un rico pisco sour.
5/5 (1 Review)

Atículos relacionados

error: Content is protected !!