Tallarines Rojos con Pollo

Los tallarines rojos con pollo es un platillo con mucho sabor peruano y su distintivo color se debe a nuestro típico ají colorado. Este platillo se elabora con la tradicional pasta italiana, los tallarines. Se caracteriza por ser un platillo muy completo, nutritivo y económico, razón por la cual se acostumbra a servir como plato principal en reuniones familiares.

¿Cómo se hace los tallarines rojos con pollo?

El preparar tallarines rojos peruanos es una tarea muy fácil de realizar. Como se dijo al inicio es un plato económico, ya que básicamente lo que se necesita es unos buenos tallarines, pollo y el ají colorado para dar color que, junto con otros ingredientes como: tomate, cebolla, ajo, zanahoria, ají panca y unas cuantas especias se obtiene esa salsa roja que baña a los tallarines.

Receta de tallarines rojos con pollo

Atrévete a preparar estos ricos tallarines rojos con pollo y lleva a tu mesa un plato sumamente nutritivo y sustancioso; cada uno de tus comensales quedaran más que satisfechos. Toma nota del paso a paso para que te queden perfectos.

Raciones: 6 personas
Calorías: 255 kcal
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Total: 50 minutos

Ingredientes

  • 6 presas de pollo
  • 1 kilo de fideos tallarines
  • 3 cebollas moradas
  • 5 tomates
  • 2 zanahorias
  • 3 cucharaditas de ajo molido
  • 5 cucharaditas de ají panca (ají colorado)
  • Hongo, laurel y orégano al gusto
  • Sal, pimienta y comino al gusto
  • Aceite vegetal c/n
  • Queso parmesano al gusto

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es  condimentar el pollo. Coloca las piezas en un recipiente y agrega una pizca de sal y pimienta, una cucharadita de ajo y una cucharadita de ají colorado. Mezcla todo muy bien y deja macerar por unos 10 minutos.
  2. Mientras el pollo está reposando, ve preparando el resto de los ingredientes. Por un lado, ralla la zanahoria; y por el otro, licua la cebolla y los tomates por separado. Reserva.
  3. Cuando hayan pasado los 10 minutos de maceración del pollo, coloca a calentar un sartén con un chorrito de aceite. Pon a freír las piezas de pollo por todos lados a fuego medio bajo para que el aceite no se queme, una vez hayan tomado un color dorado, retíralas del aceite y reserva.
  4. Agrega un poco más de aceite al mismo sartén y sofríe la cebolla. Añade el resto de ajo y  ají colorado. Deja cocinar por 3 minutos. Luego agrega el tomate licuado, los hongos y el laurel, añade un poco más de sal, pimienta y el comino. Remueve de vez en cuando y deja cocinar por 5 minutos.
  5. Una vez la salsa haya agarrado un poco de consistencia, incorpora la  zanahoria y deja que cocinar la salsa por unos 5 minutos más.

Cocinando los tallarines

  1. Por otro lado, pon a calentar una olla con abundante agua y un puñado de sal. Cuando el agua rompa hervor  agrega la pasta y deja que se cocinen el tiempo que indica el paquete. Cuida que no se pasen de cocción.
  2. Regresando a la salsa, cuando haya agarrado la consistencia deseada, incorpora de vuelta las piezas de pollo. Deja cocinar a fuego bajito por unos 10 minutos y con la olla tapada. Si notas que la salsa está muy seca puedes añadir un poco de agua o caldo de pollo. Ya al final de la cocción agrega orégano al gusto.
  3. Cuando los tallarines estén al dente, cuélalos y agrégales un poco de la salsa roja para que tomen ese colorcito rojo tan característico. Corrige sazón.
  4. Por último, sirve de la siguiente manera: coloca los tallarines en un plato hondo y encima una pieza de pollo, coloca por encima la cantidad de salsa que desees. Para acompañar espolvorea queso parmesano rallado.

Tips o secretos para hacer tallarines de pollo

  • Este platillo se suele acompañar con las también muy conocidas y deliciosas papas a la huancaína.
  • En caso de desear preparar los tallarines con carne en vez de pollo lo puedes hacer; solo que la cocción de la carne se debe hacer junto con la salsa.
  • Si tienes a disponibilidad una lata de salsa de tomate la puedes usar para evitar el paso de preparar la salsa desde cero. Eso sí, igualmente tienes que adicionar las especias y demás condimentos para que el resultado sea el ideal.
5/5 (2 Reviews)

Atículos relacionados

error: Content is protected !!